Por gestión del alcalde municipal Carlos Alexys González Chacón, Anolaima recibió una inversión de más de $240 millones de pesos para 780 productores frutícolas entregando material vegetal de guayaba, aguacate, plátano, mango y cítricos, además de abono orgánico, por parte de la gobernación de Cundinamarca.
Con más de $1.100 millones de pesos la gobernación busca impulsar y motivar a los pequeños productores de varios municipios del departamento como el municipio de Anolaima.
La inversión en proyectos de gallinas ponedoras, fertilizantes, material vegetal, adecuaciones en trapiches y fincas se realizó para los municipios de Útica, La Peña, Nimaima y Anolaima motivando el desarrollo de las zonas rurales de estos municipios.
Más de 1.100 productores medianos y pequeños son los beneficiados de esta inversión que le apuesta al desarrollo del campo.
El municipio de Ùtica recibió $86 millones, para la línea avícola con la entrega de gallinas ponedoras a 108 productores.
La Peña recibió $549 millones para la producción panelera con fertilizantes orgánicos y adecuaciones en trapiches, apoyando a 170 productores.
Nimaima con $301 millones, contará con 57 unidades productivas de caña panelera y obras de infraestructura.
“Cada peso invertido en el sector rural es una inversión en el bienestar de las familias campesinas y en la seguridad alimentaria de Cundinamarca. Estamos construyendo un campo más fuerte, moderno y sostenible”, señaló Marcos Barreto, secretario del Agrocampesinado.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca