La Gobernación de Cundinamarca en cabeza del gobernador Jorge Rey hace un llamado de responsabilidad y conciencia vial, a todos aquellos que viajarán, este puente festivo a través de las vías del departamento.
En lo corrido del año 2025 se han reportado la perdida de vida de más 300 personas en las vías, en su mayoría motociclistas, por lo cual la invitación es a que esta cifra no siga en aumento y los conductores sean precavidos, teniendo en cuenta la señalización de tránsito, así como la revisión de sus vehículos antes de viajar.
Para el año anterior durante este mismo puente festivo de agosto se reporto el fallecimiento de 5 personas en la via durante el mes de agosto del 2024, para la gobernación la meta es que en este 2025 la cifra sea cero y que todos los cundinamarqueses viajen con tranquilidad y regresen a sus hogares sanos y salvos.
La invitación es a que se planeen los destinos de viaje con anticipación, conocer las rutas de movilidad, restricciones de las vías, tener en cuenta la señalización, no consumir bebidas embriagantes, revisar el estado del vehículo, y disfrutar de estos días de descanso con tranquilidad y sin acelerarse en las vías.
Fuente: Gobernador Jorge Rey