El fuego se dio en las veredas Luchima e iló, y consumió aproximadamente 8 hectáreas de vegetación, pastizales y especies nativas de plantas, aves, roedores, entre otros, se vieron afectados, además de encontrarse en riesgo 13 viviendas en los costados oriental y occidental del Cerro, lo que obligó a que las acciones de control se extendieran hasta altas horas de la noche y se reanudara sobre las 5 de la mañana.
La quema inicio desde ayer al medio día y se extendió por 24 horas . hoy se hizo la liquidación de puntos calientes o focos que deja esta emergencia, para evitar que los fuertes vientos y las altas temperaturas reanuden este incendio.
Al parecer una quema de tipo agrícola que se sale de control sería la causa de la emergencia, las autoridades competentes realizan las investigaciones del hecho y tomarán las respectivas medidas.
En el operativo participan 6 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anolaima, 10 campesinos que habitan el sector, unidades de la estación de Policía Anolaima y los integrantes del Consejo municipal para la gestión del riesgo de desastres.
A nivel logístico se utilizaron equipos especializados de tipo hidráulico y manual para la liquidación de esta conflagración.
Fuente: Bomberos Anolaima